Nuestra solución

El producto propuesto tiene como eje vertebrador la modularidad, lo que lo hace altamente adaptable a las necesidades del cliente. Esto permite que un dispositivo, que originalmente sería un producto de nicho, tenga un abanico de posibilidades dentro del mercado. Actualmente, este mercado cuenta con pocos agentes y un gran número de oportunidades.

Primer contacto

Estudio

Proyecto

Solución

Independencia energética

«No podemos pretender que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo

Albert Einstein, físico

Modelo de uso

Los productos CÄNMA tienen como objetivo, el almacenamiento de energía, y asumirán el rol, en el ámbito doméstico, de las baterías eléctricas, su objetivo será almacenar y regular el consumo de energía, optimizando gastos para beneficiar la salud económica del cliente.

Se plantean tres modelos de uso globales: 

Utilizando fuentes de energía renovables propias (placas solares, eólica…)

Este modelo consiste en obtener toda la energía mediante instalaciones fotovoltaicas y, si la extensión de terreno lo permite, eólica, aunque está segunda fuente se anticipa que sea una solución minoritaria.

A continuación, la energía obtenida irá directamente a la vivienda si hay una demanda energética en ese instante, o se almacenara en forma de hidrogeno en caso de no haber demanda. Luego ese hidrogeno se utilizará para generar la energía necesaria en los momentos que sea requerido

Utilizando la red eléctrica

Este modelo consiste en obtener toda la energía mediante la red eléctrica, aprovechando las diferencias entre los valles y picos de precio para almacenar la energía en las horas de menor coste y utilizarla en las horas de mayor impacto económico para el cliente

Este modelo puede resultar interesante para instalaciones pequeñas y con unas características de consumo muy singulares.

https://pixabay.com/es/photos/amanecer-red-electrica-energia-dawn-4965005/

Modelo hibrido

Por último, el modelo hibrido se plantea cómo el más complejo de los tres, y consiste en el aprovechamiento de las ventajas de los otros dos métodos; cargar el dispositivo siempre que se pueda con energía solar, y cuando no sea posible, utilizar la red eléctrica en horario nocturno. Para un auténtico ahorro, será necesario la utilización de modelos de predicción meteorológica y la generación de patrones de consumo para cada uno de los hogares.

De esta forma, si el sistema anticipa que la energía almacenada no va a ser suficiente para satisfacer la demanda energética, cargará los tanques por la noche hasta un cierto nivel, por el contrario, si anticipa una baja demanda energética, y un día de mucho sol, desconectará de la red eléctrica el dispositivo, para cargar-se durante el día.

Adicionalmente, como opción complementaria y modular para aquellas instalaciones autosuficientes energéticamente, se puede incluir un conjunto de módulos para usar el hidrogeno como calefacción. Estos módulos constarían básicamente de un electrolizador de mayor potencia, mayor capacidad de almacenamiento y una caldera de hidrogeno. 

¿Quieres saber mas?

Da el primer paso

Scroll al inicio